El militar, quien también encabeza el Mando Europeo de EE.UU., declaró en su intervención ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense que los «tanques estadounidenses han regresado a tierra europea».
Además, el general aseguró que los cazabombarderos F-15 y F-22 «demuestran el dominio aéreo en ese teatro de operaciones» y que las zonas marítimas colindantes con Europa cuentan con la presencia de grupos navales de EE.UU.
Scaparrotti aseguró que «Rusia ha cambiado de socio a antagonista porque está intentado vovler a convertirse en una potencia global».
Este es el motivo, sostuvo, por el que el Mando Europeo de EE.UU. está pasando de cooperar con Moscú a intentar contenerlo.
Por lo tanto, Scaparrotti, instó a aumentar las capacidades de EE.UU. en Europa para poder disuadir a Rusia de manera más eficaz y aportar a una reacción más rápida a la crisis en la región.
El comandante también abogó por reforzar la presencia de la OTAN en Kosovo y subrayó que la planeada incorporación de Montenegro a la Alianza era de importancia «crítica».
Fuente: Rt.com