Si alguna vez has pensado que desde la cabina de un avión los pilotos tienen que tener unas vistas magníficas que, si les gusta la fotografía, podrían inmortalizar, el caso de Santiago Borja López te va a sacar de dudas. Santiago es un piloto ecuatoriano aficionado a la fotografía que durante su trabajo ha capturado estas espectaculares fotografías de tormentas desde su “elevado” puesto de trabajo.
Eso sí, Santiago nos aclara que nunca voló por encima de ninguna tormenta ni que, en ningún caso, maniobró para poder tomar una de estas fotografías. Además, y por si alguien tiene dudas, nos comenta que las fotos fueron tomadas en modo off-duty. Esto es, volando en rutas de largo alcance donde hay dos pilotos que se turnan para controlar el avión de tal manera que siempre pueda hacer las fotos en momentos en que no está manipulando los controles del avión. Osea, la seguridad ante todo.
En cualquier caso, las fotografías son realmente impactantes, y eso que las fotos no son perfectas (algunas de ellas muestran bastante trepidación). En cualquier caso, demuestran que efectivamente los pilotos de avión pueden contemplar cosas que nos están vedadas al resto de mortales. Como la imagen de arriba titulada ‘Pacific Storm‘ que parece un hongo nuclear y que le valió el Tercer Premio en la categoría de Paisajes del concurso National Geographic Nature Photographer of the Year 2016. Por supuesto, nuestras felicitaciones para él.