La eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente, más del 50% de la población masculina la padece. Consiste básicamente en la dificultad para ejercer un control voluntario sobre el reflejo, ante una estimulación sexual mínima, antes, durante o poco tiempo después de la penetración… Y antes de que la persona lo desee. Pero no solo la padecen los hombres, sabías que también es un padecimiento de las mujeres.
Se sabe que así como del 20 al 30% de los hombres en algún momento de sus vidas la padecerán eyaculación precoz; es decir, la tendencia a eyacular con muy poca excitación sexual o apenas comienza el sexo, muchas mujeres también tienen orgasmos en forma anticipada o prematura.
Sin embargo, mientras que en los hombres es una disfunción sexual que aparece en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Salud Mental de EE.UU. (DSM), no existe tal categoría para un orgasmo temprano o eyaculación precoz femenina.
Tal como el caso masculino, el orgasmo precoz femenino puede ser muy molesto para la pareja. Varias mujeres aseguran que les resultaba incómodo continuar la relación sexual con su novio tras alcanzar un orgasmo.
Al igual que con cualquier dificultad sexual, las mujeres con orgasmo precoz deben hablar con su pareja y con su médico. La terapia sexual o de pareja puede ayudarlos ya que no siempre se repite. Hay médicos que aseguran que mientras algunas de sus pacientes tienen orgasmos suaves, en otras pacientes son intensos.
Cuando las mujeres experimentan orgasmos prematuros, con el tiempo se generan emociones que afectan su calidad de vida como la angustia y ansiedad.
Algunas causas de este problema pueden ser la hipersensibilidad en la zona genital, desajuste hormonal o del ciclo menstrual, y problemas vasculares. Por ello, es importante acudir con un especialista y hablar abiertamente del tema.
Con información de: Noticias24.com