El veloz Chaguaramal sacó a relucir todo el potencial en los 1.100 metros de la Copa Gaceta Hípica, la única e inimitable del hipismo venezolano, y se anotó la importante selectiva dominical que se llevó a cabo en el hipódromo La Rinconada.
Chaguaramal se ubicó desde la salida en la posición de vanguardia. Como de costumbre marcó parciales muy rápidos. El primer crono fue de 21”4 y prosiguió el camino en la media milla con 44”4. El alazán de cuatro años no enfrentó oponentes que comprometieran el triunfo y en la recta final se escapó y cruzó el espejo con amplio margen. En el segundo aguantó Rey Tesa, luego de la arriesgada persecución. Tercero fue Wild Honey, en meritoria actuación, cuarto Special Selection y cerró el marcador Real Onofre. El tiempo para el recorrido fue de 63”1 con remate de 18”2 en los últimos 300 metros de carrera.
Chaguaramal cuenta con el cuido y entrenamiento de Juan Carlos Ávila, mientras que en el sillín se encargó de guiarlo al lauro el joven Cipriano Gil.
Chaguaramal es nacido y criado en el haras Agua Miel. Es un descendiente de Chrystal Water en Pimpinella por el inolvidable Mano a Mano, ganador del Clásico República Bolivariana de Venezuela de 1990 con la conducción de Roger Rengifo y el cuido de Julio_Ayala.
En la ceremonia de entrega de la Copa Gaceta Hípica estuvieron Oscar Armao, José Rafael Armao y Erick Pignoloni. Los representantes de la consentida por los hípicos en Venezuela compartieron con los allegados a la tradicional divisa Papa Juan, propietarios de Chaguaramal.
La publicación, perteneciente a la familia del Bloque Editorial DEARMAS, cuenta 65 años de tradición y apoyo el hipismo nacional e internacional.
La mejor orientación de las jornadas de carreras en los hipódromos nacionales es consultada semana tras semana. Por eso extendemos el agradecimiento a todos los lectores que confían y saben que para ganar a las carreras de caballos solo necesitan: suerte y Gaceta Hípica.