“Es un error cambiar demasiado”, señaló este jueves el alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, mientras que el nuevo propietario estadounidense de la Fórmula 1, Liberty Media, promete transformar la disciplina para darle más atractivo.
El cuádruple campeón del mundo (2010-2013) considera que reducir el formato de las carreras para adaptarlas a los hábitos de los más jóvenes, uno de los temas mencionados, rebajaría su interés deportivo.
“El Gran Premio es el Gran Premio. Lo que siempre fue. Las carreras eran incluso más largas si miras al pasado y esto debería seguir siendo un desafío”, dijo Vettel en una rueda de prensa antes del Gran Premio de China, la segunda prueba de la temporada.
“Pienso que reducirlas les daría más emoción, pero ya no sería un Gran Premio”, prosiguió el piloto, de 29 años.
“Puede ser que sea de la vieja escuela en muchos sentidos. Creo que algunas cosas no deberíamos cambiarlas. Pienso que es un error cambiar demasiado”, subrayó Vettel.
El ganador del Gran Premio de Australia indicó que “el cambio por el cambio” le deja un poco escéptico.
El gigante estadounidense de comunicación Liberty Media tomó el control de la Fórmula 1 en enero, tras cuatro decenios bajo el reinado del británico Bernie Ecclestone, con el objetivo de añadir más atractivo a la competición, que está perdiendo público.
El aumento del número de carreras también se está barajando como otra medida para captar a los jóvenes.
Nuevas normas entraron en vigor en 2017 como monoplazas más largos y otro tipo de neumáticos que permitan multiplicar el espectáculo, aseguran sus promotores.
Tomado de: http://noticiaaldia.com/2017/04/sbastian-vettel-no-quiere-mas-cambios-en-la-formula-uno/