María Guzmán
m.z24.guzman.@gmail.com
La falta de alumbrado público en las calles del sector El Cementerio, en el municipio Roscio, ha angustiado a las familias y temen salir en las horas nocturnas a las bodegas o cualquier otro sitio. Muchos vecinos comentaron que la inseguridad existe en las comunidades de los pueblos del sur del Estado, situación que ha puesto un “bosar”, a muchos quienes prefieren omitir información o sus identidades por temor a represalias.
José Bravo, uno de los residentes del sector, comentó que la calle principal está semi alumbrada debido a los bombillos que existen en los porches de las viviendas, “se ha tratado por todos los medios para que los funcionarios de Corpoelec nos presten el apoyo con la sustitución de bombillos en los postes y no se ha logrado que nos den respuestas”.
Explicó que al llegar la noche las arterias viales quedan a oscuras, y esto ha hecho que las familias se resguarden en sus viviendas desde las 6:00 de la tarde. También señaló, sobre la situación del agua potable, pues, para adquirir el beneficio deben comprarlo a los camiones cisternas, “el alcalde de este municipio no se aboca a resolver las debilidades que presentamos a pesar de los llamados que se le han hecho en numerosas ocasiones” dijo el declarante.
Yusneigli Ravago, otra de las afectadas apuntó que las calles están en su mayoría dañadas, pues, desde que fue fundado el sector no recibe un plan de asfaltado, “el aseo urbano pasa esporádicamente a realizar la recolección de los desechos sólidos y cuando lo hace, sólo llega a la calle principal, en este caso, los habitantes que residen en las arterias internas, tienen que quemar las bolsas de basura, trayendo consecuencias a otros vecinos por el humo que se propaga en el ambiente”.