El presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo, manifestó su alegría por la clasificación del combinado criollo al mundial de Georgia.
«Sentimos una gran satisfacción al ser el equipo más nuevo en el continente en el balonmano y estamos dando esta clase de resultado, obteniendo de manera invicta la clasificación a la semifinal a falta de una fecha en la que compartimos el primer lugar del grupo con Argentina, y con ello la clasificación al campeonato mundial a realizarse enGeorgia el próximo mes de agosto», manifestó Mamo, reseña una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).
Venezuela, ubicada en el grupo A venció a Puerto Rico 41-24 y a Uruguay 27-22 y enfrentarán a Argentina en la última jornada para definir el primer lugar del grupo.
El grupo B, integrado por Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, Estados Unidos y México disputan los otros dos pases a semifinales y con ello la clasificación directa al mundial, siendo los tres primeros los que han mostrado mejor nivel y oportunidades de avanzar, reseña el COV. AVN