Desde las 10:00 de la mañana, los venezolanos comenzaron a concentrarse en 26 puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo. En tanto, el oficialismo anunció que no los dejará acercar al edificio y se temen choques entre las facciones.
Por estas horas, se viven momentos de tensión, alimentados por anuncios y advertencias, incluyendo acusaciones del presidente Nicolás Maduro y la activación de un plan cívico militar ante un supuesto golpe de Estado.
Este miércoles, se conmemora los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia de España, el oficialismo y la oposición han decidido manifestarse enarbolando sus respectivas banderas de «libertad», según sus perspectivas.
Desde la oposición, dirigentes políticos, artistas, académicos y representantes de diferentes gremios han señalado su intención de marchar y han invitado a los venezolanos a no tener miedo a la «represión» del Gobierno de Maduro.
El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles reiteró que la oposición marcha en todo el país contra «el golpe de Estado» y que en Caracas los manifestantes parten desde 26 puntos para caminar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el oeste de la ciudad.