El líder opositor que participó de principio a fin en la marcha de este 19A advierte que “ni el cobarde ataque de los paramilitares armados del chavismo madurismo, ni la ballena, ni la lluvia de la bombas lacrimógenas, detienen al bravo pueblo
El diputado ante la Asamblea Nacional y líder opositor, Freddy Valera, rechazó la feroz represión aplicada por el régimen de Maduro contra la marcha opositora pacifica que plenó las calles de Puerto Ordaz, para gritar que Venezuela exige un cambio, una salida democrática ya. Destacó la fuerza del pueblo que “no se dejó amedrentar por la violencia oficialista aplicada por los paramilitares motorizados y la GNB.
“Ni el cobarde ataque de los paramilitares armados del chavismo madurismo, ni la ballena, ni la lluvia de la bombas lacrimógenas, ni los perdigones ni las amenazas pudieron detener a ese bravo pueblo que exige la salida democrática y expedita del régimen de Maduro, y eso quedó más que demostrado este 19 de abril” señaló.
Añadió que “este 19 de abril los guayaneses demostraron su compromiso con la historia política de Venezuela, al manifestar de manera pacífica y cívica, su rechazo la golpe de Estado que desde la Poder Ejecutivo se pretende instaurar en el país mediante el desconocimiento del parlamento nacional y la ruptura del hilo constitucional”.
Para el líder opositor, activo de principio a fin en la manifestación la masiva asistencia de venezolanos a las actividades convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país y especialmente en Guayana, demuestra que hoy más que nunca, el amplio rechazo a Nicolás Maduro, ante sus pretensiones faraónicas de convertir a Venezuela en La Habana de Suramérica.
Valera aseguró que la lucha es concreta y solo busca el respeto de los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos, con el fin de impulsar el país por la senda del progreso y las oportunidades.
“Nuestra protesta cívica y pacifica lo único que busca es que en el país se realicen elecciones, se abra un canal humanitario para la llegada de alimentos e insumos, se liberen a los presos políticos y se respete la separación de poderes, devolviéndole a la Asamblea Nacional sus competencias”. Prensa AD