Una filial especializada en salud de Google, conocida como Verily, se propone detectar señales predictivas a enfermedades haciendo seguimientos a 10 mil personas durante varios años.
El estudio, denominado «Project Baseline» y realizado en colaboración con las universidades de Duke y Stanford, aspira establecer «un mapa de la salud humana» mediante la identificación de una amplia gama de datos médicos, de comportamiento e incluso genéticos.
Para ello, los participantes usarán a diario un dispositivo conectado en la muñeca y otros sensores. El seguimiento se hará también a través de visitas regulares a la clínica y de cuestionarios y encuestas interactivos vía smartphone o computadora.
Verily afirma en su comunicado que recogerá muestras biológicas (sangre, saliva), y datos clínicos, físicos, ambientales, moleculares y genéticos, imágenes médicas y la información proporcionada por los propios participantes.
La empresa quiere establecer así una base de datos de referencia «que pueda ser utilizada para comprender mejor la transición entre la buena salud y la enfermedad, e identificar los factores de riesgo adicionales».
Con información de: Globovision.com