El coordinador de Movimientos Sociales de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, Raúl Yusef, lamentó y rechazó los actos violentos registrados en Guayana y todo el país, que le costaron la vida a ciudadanos venezolanos, así como las detenciones de jóvenes, estudiantes y dirigentes políticos.
Repudió la represión brutal de la GNB en el Municipio Caroní, lo que dejó varios heridos.
Lamentó la muerte de dos personas en Guayana, así como en el resto del país. En ese sentido dijo que «la actuación impune de los colectivos paramilitares asesinos tendrá que asumirla Padrino López, quien ha permitido que los grupos armados ataquen protestas pacíficas bajo la mirada de funcionarios de la GNB».
Indicó que «querer un país mejor y salir a luchar por ello, no puede tener ese costo. Tanto dolor y tanta tristeza por un gobierno irresponsable, que prefiere sacrificar al pueblo para no perder el poder».
Señaló que en Guayana el pueblo salió «sin miedo, pero con muchas ganas de luchar por un país mejor, agotado de tanto sufrimiento, de tanto maltrato de un gobierno violento, irresponsable y corrupto».
Precisó que en paz se movilizó el pueblo, mientras que las fuerzas de seguridad no escatimaron para la represión a ciudadanos desarmados, además de las acciones de los colectivos paramilitares con saldos fatales.
«Hoy salimos a la calle de forma pacífica y los colectivos atacaron la concentración, descaradamente la cúpula anunció que saldrían», dijo.
Llamó al gobierno a tener responsabilidad con los ciudadanos y no seguir causando heridas profundas en la sociedad, a no seguir enlutando a familias venezolanas. (Prensa Raúl Yusef)