El equipo está en el grupo B de la competencia junto a Argentina, Islas Vírgenes y Canadá
Venezuela quedó en el grupo B de la AmeriCup que se jugará del 27 al 29 de agosto en Bahía Blanca, Argentina, y se medirá ante Islas Vírgenes, Canadá y el anfitrión, luego de que se efectuara el sorteo de dicho evento en la ciudad de Buenos Aires.
“Vamos como siempre representando con garra y amor al país, con la intención de pasar al Final 4. Todos los grupos en este torneo son fuertes, tenemos que mantener nuestra filosofía e identidad porque todo lo que hemos logrado ha sido con mucho trabajo”, dijo el entrenador de la selección venezolana, el argentino Néstor “Che” García.
Venezuela es el vigente campeón de América y tendrá que defender su título ahora bajo un nuevo formato de competición que por primera vez tendrá distintas sedes (Colombia albergará el grupo A y Uruguay el C).
“Los jugadores ya están pensando en la selección y quieren estar ahí. Algunos me han estado mandando mensajes antes del sorteo. Como siempre, la preparación va a ser muy importante. Ya estoy hablando con Oswaldo Narváez (director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto) el tema de la planificación porque seguramente nos vamos a concentrar en un lugar cálido primero y luego nos va a tocar el frío, así que tiene que haber un trabajo de adaptación allí”, explicó García.
El estratega está especialmente motivado para esta competición debido a que la sede del grupo es en su ciudad natal.
“Para mí es algo muy grande. Voy con la selección que amo, a la ciudad donde nací. Tendré a mis familiares, a mi mamá. Parece que Dios me puso a dirigir a la selección de Venezuela para vivir todas estas emociones que jamás en mi vida imaginé”, comentó desde el otro lado del teléfono.
Nota: FIBA decidirá el mes entrante cuál será el equipo que completará el grupo A. Las opciones son Brasil si se le levanta la suspensión o Paraguay que ocupó el 6to lugar en el último Suramericano.