La intensa represión de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones pacíficas de la oposición en Ciudad Guayana es considerada por Wilson Castro, coordinador de Gente de Guayana, como una evidencia del miedo que el Gobierno le tiene al pueblo.
“Esta violencia de la GNB es desmedida y absurda, por lo que rechazamos esta conducta agresiva y violatoria de los derechos constitucionales de los venezolanos”.
Considera penoso ver como los funcionarios usan la violencia contra los jóvenes que marchan para exigir un cambio y no actúan de la misma forma contra los delincuentes que reinan en las zonas populares de la entidad: “El Gobierno le tiene miedo a atacar a los antisociales, pero se siente fuerte atacando a la gente que marcha de forma pacífica”.
Agrega que además de la GNB y otros cuerpos de seguridad, la oposición es reprimida por los colectivos a los que califica como cuerpos paramilitares que se han dedicado a robar, amedrentar y abusar de quienes acuden a las manifestaciones.
Castro critica que no haya un control sobre estos delincuentes y que los funcionarios de la PEB sean sus escoltas, “evidencia de la complicidad de los cuerpos de seguridad con estos hombres, que son el brazo armado del Gobierno”. Prensa Gente de Guayana