El ministro para el Proceso Social y Trabajo, Francisco Torrealba, se pronunció este lunes por el caso de la empresa General Motors, que fue embargada hace pocos días.
En declaraciones al canal del Estado, el ministro explicó que «el Estado no ha manifestado ningún interés de expropiar la General Motors».
Dijo que «lo que existe es un juicio privado entre General Motors y la casa matriz».
«El caso de General Motors, ese juicio tiene 17 años, no es nuevo, el Estado lo que desea es que resuelva el conflicto», acotó.
Explicó que existe un juicio entre particulares «porque unos concesionarios de Maracaibo al parecer le pagaron a la ensambladora General Motors de Venezuela unos vehículos que nunca recibieron. Esos concesionarios privados entablaron un juicio contra la empresa y en el marco de ese juicio hubo una sentencia, ese problema entre particulares ha intentado venderse ante el mundo que el gobierno está expropiando o confiscando la empresa, lo que es absolutamente falso».
Recalcó que «General Motors Venezuela sigue siendo de General Motors, no hay ocupación, no hay expropiación».
También aclaró que «la actuación del Estado en el caso General Motors, es solo garantizar la estabilidad del trabajo de los empleados».
Por otro lado, se refirió a las convocatorias de movilizaciones de la oposición y al respecto indicó que «dentro el derecho a protestar que tienen unos, no se puede privar el derecho de desplazarse libremente de otro».
Acotó que «las calles son del pueblo y no de las oligarquías». «Nuestros derechos terminan cuando empiezan los derechos del otro», acotó.
«Todo el mundo está viendo que es posible de hacer manifestaciones pacificas en Venezuela, lo hemos demostrado», dijo.
Reiteró que el estado venezolano «no tiene interés en expropiar ni confiscar esa planta, tiene interés de proteger los puestos de trabajo y poner esa planta a producir , no solamente para cubrir las necesidades internas si no también para que los vehículos que ahí se ensamblen puedan ser exportados».
Con información de: Globovision.com