Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de la delegación Ciudad Guayana a través de arduo de trabajo dieron con la desarticulación de una banda que se dedicaba al robo de carros y extorsión.
Todo empezó cuando la victima de la acción criminal interpuso la denuncia ante los organismos de seguridad, quienes iniciaron las labores para desarticular esta banda.
Al parecer una vez que los maleantes sometieran a la persona y le robaran varios electrodomésticos y una camioneta Terios año 2009; empezaron a llamar para extorsionarlo pidiéndole una cantidad de dinero en efectivo y de esta manera devolverle el vehículo hurtado.
Según la victima del hampa logró cancelar el monto solicitado, por lo que al pasar las horas y no saber nada de los antisociales decidió colocar la denuncia.
Los detectives iniciaron los trabajos de investigación y se percataron que el centro de operaciones lo tenían los antisociales en el sector Villa Tablita del barrio José Tadeo Monagas.
Una vez en el lugar realizaron varios allanamientos hasta dar con los malhechores, quienes tenían en su poder parte de los electrodomésticos hurtados; quienes fueron llevados a la sede detectivesca.
Los detenidos quedaron identificados como Denny José Otero Arredondo (27), Robert Augusto Vargas Henríquez(24), Cristián José Moreno (22) y Kendys Antonio García, quienes después de varias horas de interrogatorio dieron a conocer donde estaba abandonada la camioneta; no sin antes señalar que la misma había sido incendiada y dejada en una zona boscosa. JARJ