Denuncian que durante esta movilización hubo heridos por perdigones, afectados por bombas lacrimógenas y más de cien personas detenidas por protestar
Rachid Yasbek en compañía de los parlamentarios Francisco Sucre y José Ricardo Salazar introdujeron una denuncia penal contra Gral. Carlos Agusti Telleria; jefe de REDI y el Gral. Wilman Hernández, por su responsabilidad en las operaciones militares desplegadas en Ciudad Guayana el pasado 19 de abril, acusándolos ante el Ministerio Público por atentar contra el libre derecho de marchar y protestar pacíficamente.
Yasbek diputado a la Asamblea Nacional por PJ expresó que la pasada marcha realizada en Guayana, por instrucciones de estos representantes de la GNB se atentó contra la vida de los marchantes locales registrándose víctimas con perdigonazos, afectados por bombas lacrimógenas, solo porque para la dictadura es un delito protestar el estado de abandono y miseria en el cual se quiere ver sucumbir al pueblo venezolano.
“El uso de más de 1500 bombas lacrimógenas, en las inmediaciones de la avenida Las Américas cuando una marcha civil y pacífica se desplazaba en paz y fue reprimida por orden de los militares dejando un saldo de más de 30 personas heridas y más de cien presos, el uso indiscriminado de gases tóxicos, perdigones plásticos a mansalva y la permisología por parte del componente militares, además del uso de los colectivos; produjo un escenario de violencia tal que culminó con el uso de la ballena cuyo fin delictivo le propinó a la ciudadana Hilda Bello heridas y contusiones severas!.
En ese sentido, Los diputados de Bolívar recurrieron a las autoridades competentes a que en términos perentorios procese a los implicados por los delitos señalados. “En las dos últimas marchas realizadas quedó demostrado que cuando el pueblo marcha en paz, por la búsqueda de un mejor vivir se hace de manera pacífica, como han sido siempre nuestras acciones de calle”.
No escaparan de la justicia
Francisco Sucre, en nombre de la MUD, destacó que estos delitos no prescriben además que son susceptibles de ser juzgados por organismos internacionales. “Y que sepan los guayaneses que aquí estamos los Diputados de Bolívar y no vamos a flaquear, nos mantendremos al frente de la defensa y no vamos a dejar las calles, por ello, si persisten en seguir violando los derechos de los venezolanos atacando las protestas, se las verán con nosotros porque seguiremos en las calles para exigir las restitución del orden constitucional en Venezuela”. La calles son el terreno que nos permiten seguir luchando pos los derechos – reiteró.
Se estima que para hoy a las 9:00 de la mañana los parlamentarios sean recibidos por la Fiscal de los Derechos Fundamentales, en las oficinas del referido Ministerio Público. Prensa Primero Justicia Bolívar