La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz emitió ayer una declaración en la que manifestó su repudio a la violencia y los hechos ocurridos en el país en los últimos días.
«Soy una mujer de paz, no puedo tolerar la violencia. Lamento la muerte de 26 personas», dijo Ortega Díaz desde el auditorio del Ministerio Público, en Caracas.
Reiteró su repudió a los hechos violentos que se han suscitado en el país, «Rechazo la violencia como arma de política, la política no puede llevar a la guerra».
Informó que hay 14 órdenes de aprehensión contra los culpables de las 26 muertes. «Hay muchas cosas que investigar sobre estas muertes, estamos trabajando para que se sancionen a los responsables, para que haya respuestas a los familiares de las víctimas”.
En detalle
Táchira: La Fiscal explicó que el asesinato de Paola Ramírez ocurrió luego de que individuos armados perpetraron un robo y al escapar dispararon, siendo una de estas balas la que impactó en el cuerpo de la joven, quitándole la vida instantáneamente.
Recordemos que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol indicó en días pasados que el hecho fue «fue deliberadamente planificado» y que el responsable del crimen responde al nombre de Iván Aleisis Pernia Dávila de 31 años de edad, quien supuestamente es militante del partido Vente Venezuela.
El presunto culpable fue privado de libertad por la presunta Comisión del delito de Homicidio, cometido en perjuicio de Paola Ramírez Gómez, durante los hechos ocurridos el pasado 19 de abril.
Nueva Esparta: Por último, Ortega Díaz rechazó que el Tribunal del estado Nueva Esparta no aceptará el pedido de nulidad de la detención de 38 personas por falta de sustento.
«El Ministerio Público ha solicitado la libertad plena de quienes no están vinculados con los hechos violentos, tal y como lo indican los registros policiales, estas 38 personas deben quedar en libertad pero el Tribunal no aceptó el recurso de nulidad», explicó.
Asimismo, cuestionó que en los registros policiales no hay pruebas para dejarlos detenidos.
«¿Qué estaban haciendo estas personas? En el acta policial no aparecen las razones y en el documento entregado a la Fiscalía tampoco. No hay pruebas que sustenten la detención», agregó. Globovision.com