El analista político y periodista, Daniel Wizenberg, expresó este miércoles que la única salida al conflicto entre Corea del Norte y EEUU pasa por una salida negociada. Sin embargo, manifestó que es difícil imaginar que el régimen de Kim Jong Un cedería a la propuesta.
«La solución es una salida negociada, y en ese punto quien tiene la llave es China, porque ella se ha acercado a Donald Trump», indicó.
Ante esto, comentó que «sin china no hay corea del norte» pues «el país está bloqueado comercialmente por todos lados y se sustenta a partir del contrabando». Resaltando a su vez que «la economía legal e ilegal entra por China».
Del mismo modo, Wizenberg, detalló que la confrontación ha aumentado el tono debido a la manera «impredecible» de gobernar del mandatario de EEUU Donald Trump.
«Nadie sabe lo que va suceder por la forma de proceder de Donald Trump», señaló.
Expresó que el poderío armanmentístidco de EEUU, es evidente contabilizando más de 50 estallidos de bombas nucleares luego de la Segunda Guerra Mundial, las cuales comparó con 5 realizados por Corea del Norte .
De esta manera, indicó que no está comprobado que el régimen de Corea del Norte haya hecho uso de armamento nuclear pues los estallidos que han efectuado no muestran evidencias de ser
«Aún así, sabemos que por más que no sea nuclear tienen un desarrollo nuclear mucho mayor a otros países por más pequeños que sean», recalcó.
Con información de Globovision.com