Cerca de 80 niños, niñas y adolescentes de ciudad Caribia, estado Vargas participaron en el programa de formación Semillero Productivo de la Patria, desarrollado por el Ministerio de Agricultura Urbana, (Minppau) a nivel nacional.
La información la dio a conocer el Ministerio de Agricultura Urbana a través de una nota de prensa en la que indican además que durante el taller los niños trabajaron con más de 200 variedades de este material genético como pepino, remolacha, tomates, rábano, cebolla, pimentón y cilantro.
Vecinos del complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado en el estado Vargas, participaron en el programa de formación Semillero Productivo de la Patria, impulsado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, (Minppau) proyecto que busca fortalecer las prácticas agroecológicas en la vida cotidiana de los niños.
Durante la actividad alrededor de 80 niños, niñas y adolescentes del sector, conjuntamente con las brigadas juveniles agrourbanas y el movimiento infantil agroecológico desarrollaron práctica sobre las modalidades de siembra según el tipo de semillas. Trabajaron con más de 200 variedades de este material genético como pepino, remolacha, tomates, rábano, cebolla, pimentón y cilantro, a fin fomentar en los niños el fortalecimiento de la siembra desde su comunidad.
Adrián Erazo, instructor del programa de formación, comentó que con esta iniciativa educativa y cultural los niños niñas y adolescentes se involucran en la en el nuevo modelo de producción. “Es una actividad muy satisfactoria ya que llevas conocimientos a esos niños que conocían el fruto pero no el proceso de siembra, queremos que los participantes comprendan cuáles son los principales elementos en el proceso de siembra y el abordaje a los temas agrourbanos”.
Erazo agregó que seguirán llevando los talleres como rutas de aprendizaje con las actividades recreativas, dando impulso a al marco político y productivo en defensa de la patria, dentro de la revolución y de la agricultura.
Samuel Guerra, participante de 9 años de edad, explicó su experiencia de siembra dentro del taller productivo: “hoy aprendimos mucho, usamos un vaso en el cual pusimos la tierra, luego colocamos la semilla de pepino y la regamos con agua para que pueda crecer la planta. Me gustó mucho lo haré en casa”.
Este tipo de encuentros da impulso a crear la conciencia educativa, ecológica y productiva, desarrollando los procesos de siembra con los cinco elementos principales que son el sol, el agua, la tierra, el abono y la semilla.
Con información de Eluniversal.com