Para mantener el orden vehicular y asistencia vial en el municipio Heres, la Policía Municipal “Patrulleros de Angostura” reactivó nuevamente el servicio de vigilancia de tránsito y circulación vial como lo estipula la Ley de Transporte Terrestre de la competencia del Pode Público Municipal.
Así lo informaron la directora de Seguridad Ciudadana del municipio Heres, Patricia Marín y el Comisario Jefe José Luis Liendo, director de la Policía Municipal de Heres.
Explicaron que por disposición del ciudadano Alcalde Sergio Hernández, a partir esta semana se reactiva nuevamente el Servicio de Vigilancia de Transito y Circulación Vial de la Policía Municipal de Heres “Patrulleros de Angostura”, tal como lo establece la Ordenanza de la Policía del Municipio Heres, publicada en la Gaceta Municipal Extraordinaria N° 055 de fecha 18 de Agosto de 2014, en su Artículo 54 numeral 15 de la Atribuciones del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Heres.
Las autoridades en materia de seguridad municipal agregaron que el Articulo 7 y 20 de la Ley de Transporte Terrestre de la competencia del Poder Público Municipal y el Articulo 56, numeral 2.B de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que le da la competencia a Patrulleros de Angostura la potestad de vigilar y resguardar las vías públicas en el municipio.
También aseguraron que los uniformados pueden como controlar la vialidad urbana y la circulación, “todo esto con la finalidad de mejorar y corregir el tránsito vehicular, concienciar a la ciudadanía del cumplimiento de las de leyes, reglamentos y ordenanzas relacionadas a esta materia”.
Revelaron que para esta labor fue designado por instrucciones del Alcalde Sergio Hernández el Supervisor Agregado (PNB) Carlos Ortiz, quien será el encargado de dirigir al grupo de funcionarios y funcionarias que integraran el Servicio de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre en el municipio.
Indicaron que el Supervisor Agregado (PNB) Carlos Ortiz, se encargara del desarrollo de la Dirección y del entrenamiento conjuntamente con VISIPOL y el Instituto de Tránsito Terrestre (INTT) adiestrar a 25 funcionarios que recibirán instrucción en lo que tiene que ver con las técnicas de control y vigilancia vial, levantamiento de accidentes con daños materiales e imposición de sanciones administrativas a los infractores.
Por otra parte, agregaron que la Policía Municipal seguirá prestando seguridad a la ciudadanía por medio de los cuadrantes que tiene asignado en las diferentes parroquias del municipio Heres.
“Realizamos un trabajo conjunto con los demás cuerpos de seguridad para la prevención del delito y frenar hechos delictivos. Nuestros funcionarios realizaron un trabajo muy destacado en el asueto de la Semana Santa resguardando a los visitantes y sitios históricos de Ciudad Bolívar”. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres