Ahora las comunidades más apartadas del estado Bolívar tienen acceso al servicio de agua potable, gracias a las acciones que impulsa el gobernador Francisco Rangel Gómez
Sólo en revolución se ha atendido y revertido cada una de las carencias que presentaba el estado Bolívar hace 12 años. El servicio de agua potable ha sido uno de los principales enfoques del gobernador Francisco Rangel Gómez. En la actualidad, las atenciones en materia de agua se duplicaron, con el firme propósito de garantizar el bienestar para toda la población del estado.
Para seguir optimizando el suministro del vital líquido, el gobernador Francisco Rangel Gómez inspeccionó junto al presidente de Hidrobolívar, ingeniero Jesús Velásquez, el alcalde del municipio Roscio, José Alejandro Martínez y todo el equipo de la hidrológica, las instalaciones de la planta potabilizadora de agua Puente Blanco, donde se ejecutarán labores de rehabilitación para ampliar la capacidad de producción de agua.
El presidente de Hidrobolívar, ingeniero Jesús Velásquez, informó que el proyecto contempla la reparación e incorporación de un equipo de bombeo en el embalse La Mariposa. Además se prevé la incorporación de un tercer equipo de bombeo que optimizará la distribución del servicio hacia Guasipati.
El titular de la hidrológica también explicó que en el módulo del municipio Roscio serán ampliados y acondicionados los filtros, mientras que en El Callao se sustituirá el material del lecho filtrante aunado a la instalación de un tercer equipo de bombeo (nuevo), a fin de lograr la capacidad máxima de la planta. Además, se rehabilitará un equipo de bombeo perteneciente al sistema de la torre toma del Río Yuruari, con capacidad de 850 litros por segundo. Prensa Hidrobolívar