Voceros informaron de la recién conformada organización que aseguran defenderá los derechos de los estudiantes universitarios
Rosanna Moya
rosann.moya@outlook.com
Lideres y miembros del movimiento “Unión Estudiantil” se acercaron en el día de ayer a El Luchador para dar a conocer el nacimiento de esta nueva organización y de la lucha que emprenderán a favor de los estudiantes universitarios.
“El día de hoy venimos con el proyecto de dar lanzamiento a nuestro movimiento naciente, de nombre Unión Estudiantil, conformado por estudiantes de las distintas casas de estudios del municipio Heres, y así como también de la sociedad civil en apoyo a la lucha de los derechos estudiantiles y de los derechos de los venezolanos”, así comenzaron con sus declaraciones este grupo de jóvenes estudiantes universitarios.
“Este movimiento no es solo para reivindicar los derechos de los estudiantes sino también por la lucha social que tenemos con el país. La lucha va más allá de lo universitario que es nuestra prioridad (…)”, indicaron.
No obstante, hicieron énfasis en que su lucha estará más que nada enfocada principalmente en mejorar las realidades de las universidades actualmente de la localidad.
Según mencionaron, a este movimiento están sumados estudiantes de universidades como: UGMA, Iuteb, UNEG, UDO, Iutirla y Sucre y ha sido cerrado sin ningún fin político.
Javier Lainette Sucre, miembro del Movimiento Somos Heres, apoyó a los jóvenes durante sus declaraciones porque a su parecer la juventud necesita ser apoyada y cuidada en el país.
“Exhorto al Gobierno a no seguir reprimiendo a millones de venezolanos, entre ellos jóvenes, que han decidido salir a la calle para manifestar su repudio contra los abusos de los que somos víctimas gracias a las malas políticas de esta revolución Bolivariana”, comentó el coordinador de Somos Heres.
Seguidamente condenó rotundamente que las muertes de jóvenes, mujeres y hombres de esta patria queden impune, “es necesario que militares y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana sean condenados con la misma severidad que amerita el caso”.
“Basta ya de que se nos trate de silenciar, como padre deseo profundamente que mis hijos crezcan, trabajen y prosperen en Venezuela. Por esta razón es que apoyo a estos muchachos que valientemente han decidido luchar por el rescate de la democracia sin miedo a este Gobierno opresor”, concluyó Lainette Sucre.
Por su parter, Enmanuel Pantoja dijo: “Mi llamado es a todos los jóvenes a que se unan a nuestra causa, se le hace un llamado a la sociedad civil para que también se unan”.
Es entonces este 1° de mayo a los 8: 00 de la mañana, cuando los integrantes de “Unión Estudiantil” saldrán a la calle a marchar por sus ideales desde la parada de autobuses, situada cerca del Liceo Fernando Peñalver para luego sumarse a la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Ciudad Bolívar. Invitaron a todos a seguirlos en sus redes sociales: Facebook: Unión Estudiantil; Instagram: @unionestudiantil_.