La canciller de la República, Delcy Rodríguez, agradeció la posición de la República Popular China con el Gobierno venezolano, ante la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de iniciar la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) por ser un organismo que promueve la injerencia y el tutelaje de países soberanos.
«Agradecemos posición oficial del gobierno de la República Popular China que destaca autodeterminación de Venezuela», escribió Rodríguez en la red social Twitter.
A través de un comunicado, publicado por la Cancillería venezolana, China destacó que la solución de los problemas internos de Venezuela sólo está en las manos de su pueblo.
A continuación el texto Integro:
Declaraciones de Geng Shuang, Portavoz Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de China
Beijing, jueves 27 de abril de 2017
P: Venezuela dijo que se saldría de la Organización de Estados Americanos (OEA). ¿Qué opina al respecto? ¿Cree que esta decisión aumentará la tensión en Venezuela o complicará las relaciones entre Venezuela y el resto de los países de la región?
R: Con respecto a la declaración del gobierno venezolano de retirarse de la OEA, esto es un asunto interno de la propia organización y no haremos comentarios al respecto. Ya hemos explicado nuestra posición sobre la situación interna de Venezuela. China sostiene que la paz y la seguridad son una bendición para un país y su pueblo, y la solución a los problemas de Venezuela está en las manos de su pueblo. China honestamente espera y cree que el pueblo de venezolano pueda manejar apropiadamente sus asuntos internos y mantener la estabilidad nacional, así como el progreso social y económico.
Con información de Globovision.com