La economía española creció un 0,8% en el primer trimestre de 2017, según el dato provisional difundido este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta subida es ligeramente superior a la del cuarto trimestre de 2016, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) registró un crecimiento del 0,7%.
El Gobierno revisó al alza el 20 de abril su previsión de crecimiento para 2017, hasta el 2,7%, debido a los buenos resultados de los tres primeros meses del año en la cuarta economía de la zona euro.
Este objetivo es «prudente» y está «por debajo de la mayoría de los pronósticos», subrayó entonces el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El Banco de España y el Fondo Monetario Internacional (FMI) también subieron sus previsiones de crecimiento anual, al 2,8% y al 2,6%, respectivamente.
De todos modos, el crecimiento será más lento que en 2016, cuando alcanzó un 3,2%, impulsado por la recuperación del consumo tras la caída del desempleo, el dinamismo de las exportaciones y las buenas cifras de turismo, en un contexto en el que los niveles del precio del petróleo y las tasas de interés estaban bajos.
Con información de Globovision.com