La obsesión de Zidane y Simeone es dejar la portería a cero
Portería a cero. Es la clave del éxito para Zidane y Simeone, que centran todos sus esfuerzos de última hora en blindar a sus equipos para no encajar goles. Ante todo, máxima seguridad entre dos equipos que se conocen a la perfección. No parece una misión nada fácil en un duelo que contará con Cristiano, Benzema, Isco, Griezmann, Gameiro y Carrasco, entre otras estrellas, pero no hay la menor duda de que la portería a cero es la llave del éxito para estar en la final.
En esta misión, parece que el que más trabajo tiene es Zidane. El equipo lleva ocho partidos consecutivos recibiendo goles entre Liga y Champions. De hecho, en la presente edición de la competición continental no ha conseguido dejar ni una sola vez la portería a cero en ninguno de los 10 partidos disputados. Sin ir más lejos, ante el Bayern recibió tres.
Para Zidane, el duelo ante el Atlético exige replantearse el comportamiento defensivo del equipo porque sabe de la capacidad de los rojiblancos para rentabilizar los goles que marca. Encajar ante el Bayern no penaliza de la misma manera que hacerlo ante los hombres del Cholo.
La reciente trayectoria del Madrid también deja bien a las claras la importancia de blindarse. En las dos últimas semifinales en las que no encajó goles, ante Bayern (1-0 y 0-4) y City (0-0 y 1-0) alcanzó la final. Incluso, eliminó al Atlético en cuartos de final en la 14-15 dejando la portería a cero (0-0 y 1-0).
En el Atlético esa lección está más que aprendida. En las dos semifinales anteriores no encajó ningún gol en la ida en el Calderón, ante Chelsea (0-0) y Bayern (1-0). Ahora lo único que cambia es que jugarán fuera el primer partido.
Doble reto
A diferencia del Madrid, los rojiblancos han dejado la portería a cero en seis ocasiones en lo que va de Champions. Ahora el reto es mayúsculo porque los blancos llevan 58 partidos consecutivos marcando. En la última visita liguera al Bernabéu lograron empatar, pero no cerrar la portería. Ahora, tan importante es no encajar como marcar jugando a domicilio.
La última eliminatoria europea de hace dos temporadas da pistas de la obsesión que tendrán ambos equipos por no encajar goles. En aquella ocasión, la clasificación blanca para las semifinales se selló con un solitario gol de Chicharito en el minuto 88 del encuentro de vuelta. Hasta ese momento, 177 minutos de tablas en el marcador, de dos equipos que se respetaron al máximo.
Mañana las porterías del Bernabéu estarán blindadas por unos y por otros. Ante todo, máxima seguridad en defensa, salvo que los Cristiano, Benzema, Isco, Griezmann, Gameiro, Carrasco y compañía digan lo contrario. Desde luego, Zidane y Simeone saben cuál es el camino a Cardiff.
http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/05/01/59063d2b268e3e93528b45fe.html