Luego de más de una hora de caída, el servicio de WhatsApp comienza a reestablecerse en los sistemas operativos de iOS y Android. Cientos de usuarios en redes sociales habían reportado la falla a nivel mundial del servicio de mensajería señalando que no era posible enviar ni recibir mensajes.
La plataforma reportó, desde la misma aplicación, que el servicio estaba experimentando un problema e informó que «estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve», dice el mensaje. Esta posición también fue confirmada por un vocero de la plataforma a EL TIEMPO. Sin embargo, hasta el momento no se conocen las causas de las fallas.
El sitio web Downreport registró un fuerte aumento de informes de suspensión de servicios de WhatsApp a partir de las 17.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (4 p. m. hora en Colombia), tanto en EE. UU. como en partes de Europa, Latinoamérica y África, señaló Efe.
En el país la etiqueta #WhatsApp ya se ubica en las primeras posiciones de la lista de tendencias. Con información de El Tiempo