¿Te gusta la fotografía? ¿Quieres llevarte tu cámara a todas partes para inmortalizar los mejores momentos de tu vida pero sin cargar con mucho peso? ¿Estás buscando una nueva cámara que se adapte a tus necesidades?
Si has contestado que sí a estas preguntas, puede que la solución perfecta sea comprarse una cámara sin espejo. Sí, sin espejo, EVIL, mirrorless… todo viene a concluir en la misma idea: una cámara de dimensiones más pequeñas que una réflex, pero con un sensor igual de grande, capacidad para cambiar de objetivos y con una calidad de imagen muy buena.
En el artículo de hoy, te traemos una selección para que te sirva de guía a la hora de valorar cuál puede ser tu próxima cámara EVIL.
¿Por qué Debería Comprar una Cámara Evil?
Seguro que estamos de acuerdo en que si te planteas esta pregunta es porque de verdad sabes que te gusta la fotografía y sientes la necesidad imperiosa de llevar la cámara contigo a todas partes para retratar lo que acontece a tu alrededor. Por muy cómodo que sea el móvil para realizar fotografías ya que lo llevamos siempre en nuestro bolsillo, hay ciertas situaciones en las que se nos queda corto. Ante ellas, si buscamos una muy buena calidad, una cámara EVIL puede ser la solución perfecta para estos casos.
¿Pero de dónde viene el nombre de EVIL? De las siglas Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses, que básicamente hace hincapié en destacar su capacidad para intercambiar objetivos al igual que lo hace una cámara réflex, y que no disponen de espejo. Veamos cuáles son sus ventajas más notables.
- Tienen un tamaño y peso menor al de las cámaras réflex, lo cual las hace muy cómodas de transportar.
- Disponen de modos automáticos, pero también de los manuales y semi-mauales al igual que lo hace un réflex.
- Al no tener espejo (y por tanto el movimiento de este en el momento del disparo) se reducen las trepidaciones y ganamos en estabilidad.
- Tenemos la posibilidad de intercambiar objetivos.
- El sensor de muchas de las cámaras EVIL suelen ser Micro Cuatro Tercios, pero algunos modelos utilizan los sensores APS-C o incluso Full Frame.
- Son muy coquetas. Su diseño está muy cuidado y nos van a enamorar a golpe de vista.
¿Es lo que Yo Necesito?
Las cámaras EVIL se convierten en una opción muy atractiva a tener en cuenta, pero ¿a quién está dirigido este tipo de cámaras? Pues a gente a la que le gusta la fotografía y exige en sus imágenes una calidad mayor de la que le puede ofrecer la cámara del móvil o una compacta.
¿Y no será mejor comprarme una réflex? Sí y no. Primero hazte las siguientes preguntas: ¿para qué la necesitas? y ¿qué uso le vas a dar? Si buscas una cámara para llevártela a tus viajes, te compras una réflex y al final la acabas dejando en el hotel porque con todo el equipo que llevas se hace muy pesada para llevarla en tus excursiones, entonces desde luego estas cámaras son tu mejor opción.
Como todo, más que buscar cuál es mejor o peor, tratemos de averiguar qué es lo que necesitamos para encontrar la mejor cámara para nosotros en concreto.
Y sin más, vamos con la lista de cámaras EVIL, aunque no sin antes mencionar que ni están todas las que son, ni son todas las que están. Esta pretende ser una guía, no abarcar todas las cámaras EVIL que hay en el mercado, que son muchas y de muy buena calidad. El orden en el que se presentan las cámaras es meramente de menor a mayor precio.
Fujifilm XM1
Una cámara con una relación calidad – precio estupenda. Es pequeña y perfecta para llevártela a todas partes. Su sensor es APS-C de 16.3 megapixels, igual que el de algunas de sus hermanas mayores, con lo que la calidad de imagen que nos da como podréis imaginaros es bastante buena.
Dispone de una pantalla abatible de alta definición de 3 pulgadas, tiene flash integrado, y gracias a su función Wi-Fi podemos transferir nuestras imágenes de la cámara al teléfono en un instante. Sus controles son muy cómodos e intuitivos de manejar y su nivel de ruido es increíblemente bajo.
La cámara nos ofrece también una serie de filtros artísticos para explorar toda nuestra creatividad, y además nos permite grabar videos en Full HD.
Sony ALPHA – 5100
Con un sensor APS-C de 24.3 megapixeles, esta Sony 5100 se convierte en una opción a tener en cuenta. Tiene una reducción de ruido excelente, un enfoque automático híbrido con detección de fases de 179 puntos, una pantalla abatible que nos permitirá sacarnos autorretratos perfectos y cuenta con conexión Wi-Fi y NFCpara compartir nuestras imágenes de forma rápida con la familia y amigos.
Gracias a su enfoque automático Eye AF tus sujetos estarán siempre enfocados. Puedes disparar ráfagas de hasta 6 fotogramas por segundo, dispone de flash integrado y graba videos en calidad Full HD.
Sony ALPHA 6000
Esta Sony comparte muchas características con su hermana pequeña, la Alpha 5100. Como diferencias notables, destacamos que su velocidad máxima de disparo continuo aumenta de los 6 fotogramas por segundo hasta los 11, y que permite observar la imagen completa, además de en su pantalla abatible, en su visor electrónico Tru-Finder OLED con una reproducción fiel de colores y alto contraste, muy útil para determinadas ocasiones.
Panasonic Lumix GX80
Una cámara pequeña pero con muy buenas prestaciones que la convertirán en tu compañera de viajes perfecta. Con sistema Micro Cuatro Tercios y un diseño muy atractivo pretende llamar la atención de los amantes de la fotografía.
Tiene un sensor Live MOS de 16 megapíxeles, visor electrónico integrado, así como también dispone de pantalla abatible y táctil. Ofrece un enfoque rápido y preciso que puede llegar a realizar ráfagas de hasta 8 fotogramas por segundo, además de sus atractivos modos «4k Photos» y «Post Focus».
Cuenta con sistema de estabilización dual de 5 ejes que además puede coordinarse con el sistema de estabilización de los objetivos, también tiene WI-FI para compartir nuestras imágenes, flash integrado y graba increíbles videos en calidad 4k.
Samsung NX500
Esta Samsung NX500 es una cámara ligera, con buena ergonomía, cuenta con controles intuitivos, pantalla abatible y táctil, y además a la vista resulta muy atractiva.
La cámara dispone de un sensor APS-C de 28 megapíxeles, un muy buen rendimiento con ISO altos, y además tiene un sistema de enfoque automático híbrido, por fase y contraste. Llega a una velocidad máxima de disparo de hasta 9 fotogramas por segundo, tiene conectividad NFC, Wi-Fi y Bluetooth, lo que resulta muy útil para compartir nuestras imágenes. Y para los amantes del video, nos permite la grabación con calidad en 4k, algo sin duda puede ser muy atractivo.
Nikon J5
Nikon también está dentro del sector de las cámara evil. Este modelo en concreto es bastante compacto, lo que la hace una cámara muy portátil y perfecta para llevarla siempre con nosotros, y además su diseño es bastante atractivo.
Tiene un sensor CMOS de 20.8 megapíxels, pantalla de 3 pulgadas abatible hasta 180º y táctil, cuenta con diferentes diales para disfrutar de su control al igual que haríamos con una réflex, dispone de flash integrado y graba video en 4k (limitado a 15 fotogramas por segundo). Además, tiene una sorprendente ráfaga de hasta 20 fotogramas por segundo con autoenfoque continuo y conectividad vía Wi-fi y NFC.
Panasonic Lumix G7
Esta cámara es la hermana pequeña de la conocida GH4, y una muy buena apuesta de Panasonic. Si algo nos llama la atención de ella es su capacidad para grabar video con una calidad 4k a un precio asequible. Y lo del 4k nos da para mucho, y no solo a los amantes del video, puesto que la cámara nos ofrece la posibilidad de extraer de ellos, imágenes de hasta 8 megapíxeles de alta calidad.
Ligera, con una disposición de los controles intuitiva y cómoda y siempre lista para que no te pierdas ningún momento. Dispone de Wi-Fi, un sistema de enfoque automático de alta velocidad, tiene un sensor Live MOS de 16 megapíxeles, pantalla abatible y táctil y un visor electrónico OLED.
Además, como curiosidad, con su última actualización la cámara ha incorporado la función “Post-Focus”, para poder ajustar el enfoque de nuestras imágenes una vez hechas, algo que si bien no es una herramienta para utilizar de continuo, puede sernos muy útil para determinadas situaciones, y convertirse en un punto a favor de este modelo.
Olympus E-M10 II
Además de contar con un diseño muy atractivo y ser bastante ligera, está Olympus tiene un manejo sencillo, un impresionante sistema de estabilización de 5 ejes, y se puede conectar vía Wi-Fi para compartir nuestras imágenes de forma rápida.
Resulta interesante su capacidad de grabación de videos en cámara lenta, así como la posibilidad de hacer timelapses en 4k. Cuenta con una pantalla es abatible y táctil, un visor electrónico OLED de calidad, y tiene un sensor es de 16.1 megapíxeles. Es realmente una muy buena cámara de tamaño reducido para llevar con nosotros a todas partes.
Olympus E-M5 Mark II
Este modelo de Olympus supera ya la barrera de los 1.000€, pero no podemos dejar de mencionarlo porque esta ligera cámara nos ofrece una calidad y unas prestaciones realmente buenas.
Como su hermana pequeña, cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles, y un potente sistema de estabilización de 5 ejes para que incluso en situaciones de luz escasa nuestras imágenes salgan nítidas sin necesidad de emplear trípode, y que con nuestros videos podamos seguir la acción sin tener que utilizar un estabilizador externo.
Es ligera y además tiene un cuerpo sellado, para ser resistente al polvo, las salpicaduras y la congelación, algo que puede ser útil si realizamos fotos en nuestros viajes más extremos.
Dispone de pantalla abatible y táctil, visor electrónico de calidad, conectividad vía Wi-Fi, graba videos en calidad Full HD e incluso un modo de disparo de alta resolución 40M, para conseguir sacar imágenes en formato RAW de hasta 63.7 megapíxeles.
Canon EOS M5
Canon también tiene su hueco dentro de las cámaras sin espejo, y nos ha presentado recientemente este modelo. No es una de las opciones más económicas, pero veamos con qué nos sorprende la evil la Canon.
La primera impresión que tenemos de ella es que su cuerpo nos recuerda a las réflex. Cuenta con visor electrónico integrado OLED de altísima calidad, pantalla abatible y táctil de 3.2 pulgadas, y la cámara goza de un sistema de estabilización de 5 ejesintegrado en el cuerpo. Su sensor es CMOS de 24 megapíxeles, tiene una ráfaga de hasta 9 disparos por segundo con enfoque fijo y graba videos en calidad Full HD. Además, también incorpora diferentes modos de conectividad: Wi-fi, Bluetooth y NFC.
Fujifilm XT-1
Sin duda, este modelo de Fujifilm que también pertenece a la gama alta de cámaras evil, es una opción a tener en cuenta. Tiene un cuerpo sellado y resistente, unsensor APS-C de 16.3 megapíxeles, cuenta con un visor electrónico OLED de calidad y una pantalla abatible de 3 pulgadas. Su máxima velocidad de disparo es de 8 fotogramas por segundo, graba videos con calidad Full HD, dispone de unrapidísimo sistema de enfoque y también tiene conectividad Wi-Fi.
Sony ALPHA 7 II
Y para acabar, mencionamos esta pequeña joya. Esta Sony pertenece a la gama alta, no hay más que ver su precio para comprobarlo, pero la calidad de imagen que nos ofrece y las prestaciones que nos da, convierten a esta cámara en una buena opción a tener en cuenta.
Este modelo de Sony tiene un sensor CMOS de fotograma completo (sí, lo has leído bien: fotograma completo) y 24.3 megapíxeles. Su sistema de estabilización es de 5 ejes, al igual que las versiones de Olympus que hemos citado. Su sistema de enfoque híbrido es rápido y de alto rendimiento, puede disparar a 5 fotogramas por segundo y grabar video en Full HD, y todo ello siendo una cámara ligera y de fácil manejo.
Dispone de pantalla abatible y un visor electrónico de gran calidad y apenas sin retardo, y permite trabajar con valores ISO altos gracias a su buen tratamiento de ruido en la imagen. Aun así, su hermana mayor la Sony ALPHA 7S, nos ofrecerá algunas características más evidentes que la diferenciarán de modelos de otras marcas similares en prestaciones y a mejores precios.
Conclusión
Hasta aquí nuestra lista. De la mayoría de ellas cabe destacar que las podréis encontrar disponibles en varios colores para que escojáis el que más os guste, aunque eso puede afectar al precio final. Por supuesto, esta es una lista, pero existen otros muchos modelos muy buenos y competitivos en el mercado.
Lo que debéis tener presente, es que ya tengáis la primera, la última o otro modelo de cámara EVIL que no haya quedado reflejado en el artículo, lo que realmente importa es que hagáis fotos y disfrutéis con ello.
¿Tienes otro modelo de cámara EVIL que no he mencionado? Comparte con nosotros tu opinión sobre ella.
Tomado de: https://www.dzoom.org.es/10-magnificas-propuestas-si-te-planteas-adquirir-una-camara-evil-este-2015/