El secretario general de Primero Justicia – Carabobo, Armando Amengual, aseguró este lunes que el país no «necesita de una constituyente, sino respetar la Constitución», como forma para solucionar la situación actual en Venezuela.
En este sentido, el dirigente opositor indicó que «la única visión de constituyente que tenemos es que se le consulte al pueblo si la quiere o no. Nosotros queremos que el pueblo decida si necesita o no constituyente».
Amengual rechazó además la propuesta anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de establecer las bases comiciales en función de un voto sectorial y otro territorial para la elección de los 500 diputados constituyentistas.
Además, calificó la convocatoria a constituyente como una «cachetada» al país por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que «seis meses después de la fecha, todavía no se ha convocado a las elecciones de gobernadores».
«Este es un Gobierno que no quiere contarse sino que está buscando la manera de perpetuarse en el poder», sentenció el Secretario General de Primero Justicia para el estado Carabobo.
Situación en Carabobo
El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que en los más recientes hechos irregulares registrados en Carabobo, al menos 93 comercios han resultado afectados y cuatro industrias «han sido violentadas».
Amengual subrayó que se ha recibido denuncias sobre cómo los cuerpos de seguridad del Estado han presuntamente permitido el desarrollo de las situaciones irregulares en los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador.
Sin embargo, señaló que a raíz de lo vivido en Carabobo, al menos 200 personas han sido detenidas y más de 40 fueron procesados por tribunales militares establecidos en el Core 2 y en Ciudad Chávez, hecho que fue rechazado por significar una «violación a la independencia de los poderes, pasando por encima del Ministerio Público».
«El Plan Zamora se ha convertido en quien imputa», declaró Amengual con respecto a la activación del mismo en el estado Carabobo.
Por último, el dirigente de PJ reveló que se le ha entregado al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, un documento con el fin de recibir información sobre la situación de los detenidos en el estado, pero la misma no ha sido respondida.
Con información de Globovision.com