Equipos dañados, bajas y altas de voltaje constantemente son las que tienen que pasar los habitantes de la población de Tumeremo, municipio Sifontes, según sus residentes a causa de la sobrepoblación existente en esa área del sur del estado Bolívar.
Telmo Fajardo, vocero del Comité de Contraloría del consejo comunal “La Manga Santa Juana” y también dirigente minero de Tumeremo, se acercó a esta redacción para exigir en nombre los habitantes de esa zona solución a los problemas eléctricos que les aquejan.
Hizo especial llamado al gobernador Francisco Rangel Gómez para resolver la situación.
“Existen dos líneas de 34,5 kv que vienen de El Callao a 40 km y tenemos una capacidad de 25 MVA y estamos al 80%. Para resolver el problema se requiere de una línea de 115 Kv con transformador de 115-34,5 de 30 MVA y otro de 115-13.836 MVA para abastecer todo Tumeremo y así evitar que los problemas eléctricos continúen afectando a los tumerenses y comerciantes”, indicó.
Enfatizó en su llamado insistiendo en que la propuesta que presenta es la ideal para solventar los problemas eléctricos que padecen. RM