El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora denunció este martes que debido a las movilizaciones opositoras se ha restringido el ingreso de 95 gandolas de combustible en la entidad.
“Debido a las protestas violentas de la derecha el estado Táchira ha dejado de recibir 56 gandolas de gasolina y 39 de gasoil, desde el pasado jueves 04 de mayo hasta este lunes”, declaró el gobernador.
Apuntó que debido a esta circunstancia se ha elaborado un plan especial por parte del Gobierno Nacional para resguardar estas unidades.
Dijo Vielma Mora que están ingresando al estado 90 gandolas entre gasolina y gasoil para enfrentar los problemas de desabastecimiento que se podrían estar suscitando por las amenazas de la quema de dichas unidades.
“Este plan incluye los estados Táchira, Mérida, Barinas y parte del sur del estado Zulia”.
«La estrategia para desarrollar este plan incluye la custodia por parte de la Policía del Táchira (Politáchira) así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para de esta forma garantizar que el combustible llegue de manera segura al Táchira, Dios mediante esperamos que estas gandolas lleguen sin contratiempo al amanecer del día viernes a mas tardar”, acotó.
Aseguró el gobernador que además de estas 90 gandolas previstas para el Táchira, se han asignado 20 unidades más que en lo sucesivo formarán parte de la empresa nacional de transporte de PDVSA para seguir trabajando con total normalidad.
Con información de Globovision.com