Lucir una melena hermosa y saludable no solamente depende de los cuidados que proporcionas a tu cabello sino también de aquellos factores que no tienes en cuenta y que probablemente están perjudicando a tu cabello.
Estos son los más frecuentes que se realizan:
No cepillar el cabello antes de lavarlo
Para evitar enredos de más durante el lavado del cabello, es necesario que entres a la ducha con el pelo enteramente desenredado, en especial a las rizadas. Puesto que nuestro cabello es infinitamente más débil cuando está mojado y mucho más propenso a romperse.
Cabello excesivamente limpio
Es eso un problema si lo lavas todos los días, la mayoría de los tipos de cabello, incluso a los grasos, no les hace bien el lavado diario debido a que eliminan todos los aceites naturales. Es recomendable lavarlo 3 veces por semana.
Temperatura del agua
El agua caliente tiende a secar tu cabello y piel así que te recomendamos lavarlo con agua fría por lo menos al estar terminando tu ducha. Ya que sellará la cutícula, cerrará los poros y le dará mucho más brillo a tu cabellera.
El calor
Sabemos todas que las planchas y secadoras utilizadas para estilizar el cabello son realmente muy dañinas. Trata de reducir su uso tanto como sea posible y siempre utiliza un protector de calor antes del secado.
Planchas y tenazas
El uso del calor en el cabello húmedo, es aún más perjudicial, no debe hacerse nunca, ya que estarás quemando los folículos de tu pelo y el resultado será una hebra débil, rota y falta de brillo.
Con información de Salud180 y Noticias24.com