El diputado de la Asamblea Nacional por Gente de Guayana, advierte que el régimen perderá cualquier elección que se convoque y por eso intentan impedir el derecho al voto de los venezolanos
Evitar la voluntad del pueblo y seguir en el poder para enriquecerse en detrimento de los venezolanos es el objetivo de la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro Moros, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional por Gente de Guayana Tony Geara, quien recientemente resultó herido por la acción represiva de la GNB durante las protestas en contra del Gobierno venezolano.
“En Venezuela no necesitamos una nueva constitución, aquí lo que nos hace falta es un nuevo presidente, que nos permita instalar un nuevo sistema de gobierno para reconstruir el país y volver a ser productivos”, comentó.
El diputado criticó la propuesta del chavismo porque la considera ilegal e innecesaria: “En el caso de que quieran presentar una iniciativa para cambiar la Constitución, esta no es la forma de hacerla, hay mecanismos que deben activarse y es indispensable que se consulte al pueblo mediante el voto”.
Aclaró que los jerarcas del régimen no actúan dentro de la ley porque su objetivo es “aferrarse al poder”.
“Maduro y su combo tienen que terminar de entender y aceptar que el país está sumergido en una profunda crisis económica, política y social; que los venezolanos están en la calle exigiendo un cambio, pero no de Constitución sino de gobierno porque lo que ha fallado es el modelo y profunda corrupción de los que detentan el poder”, señaló.
El poder originario
Geara calificó como una aberración la propuesta presidencial de elegir a los futuros constituyentistas de manera sectorial.
“Esto no es más que otra patraña para lograr una representación mayoritaria que con el voto universal, directo y secreto de todos los venezolanos no tendrían, lo que buscan es evitar que los venezolanos demuestren su voluntad de cambio en los centros de votación, violando el sentido de la norma, que establece en el pueblo el poder originario”.
El diputado adelantó que ese mismo pueblo que está ansioso por votar en contra del chavismo en cualquier elección, seguirá en la calle, ratificando su descontento con el régimen.
Recordó que mantienen las mismas exigencias con las que iniciaron las protestas en mayo de este año: “Respeto a la Constitución y a la AN, destitución de los magistrados golpistas, apertura del canal humanitario, libertad para los presos políticos y elecciones conforme a lo previsto en la Constitución”. Prensa Gente de Guayana