Ante la pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión José Rafael Martínez (41), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 24 minipanelas de marihuana, incautadas en un autobús, que se desplazaba por el punto de control fijo, ubicado en el sector Santa Rosalía de Palermo, municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar.
En la audiencia preliminar, el fiscal 5º de esa jurisdicción, Luis Gabriel Ching, ratificó la acusación contra Martínez por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, tipificado y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar dictó la mencionada condena para Martínez, la cual deberá cumplir en Internado Judicial Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.
El citado día funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban apostados en el mencionado punto de control fijo, cuando detuvieron un autobús conducido por Martínez.
Los efectivos castrenses notaron nerviosismo en el hombre, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo.
Durante la revisión se halló una bolsa plástica con 24 minipanelas de marihuana genéticamente modificada, las cuales arrrojó un peso neto de 13 kilos con 175 gramos.
Ante tal situación, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. Con información del Ministerio Público