En la Sala de Conferencias de la Alcaldía del municipio Independencia, se reunieron el pasado sábado representantes del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Dirección Agraria de la alcaldía, Guardia del Pueblo y Vigilancia Fluvial con los pescadores, lancheros y productores del municipio para abordar el abastecimiento y traslado de combustible.
Por instrucciones del alcalde Carlos Vidal, la actividad fue organizada por la directora agraria Anna Bolet, quien agradeció al comandante del Destacamento de Vigilancia Fluvial N81 Mayor Carlos Aristigueta, al Teniente Coronel Rubén García de la Guardia del Pueblo quien envió en representación de la GNB al Sargento Segundo J. Méndez, a la directora municipal de Salud Euvardina Piñero, José Domínguez encargado de la estación de Combustible Llano Alto y voceros de los Concejos de Pescadores.
Bolet destacó la importancia de la reunión “estamos en una zona donde hay productores, agricultores, pescadores y ahora es cuando más se va necesitar el combustible, porque comienza la faena agrícola, el invierno y en el caso de las lanchas también tienen un consumo diario importante”.
El Sargento Segundo Méndez expresó la disposición de la Guardia del Pueblo de apoyar a los pescadores, lancheros y productores, contribuir y ser garantes de todo lo relacionado la seguridad, coordinando con las instituciones, Ministerios, para que reciban respuesta a sus solicitudes.
Por su parte el Mayor Carlos Aristigueta destacó que la intención es que produzcan y arrimen el pescado y los rubros agrícolas a la población, para ello recalcó que es necesario crear conciencia de la importancia del censo para solicitar los cupos de suministro de combustible.
Víctor Bermúdez productor agropecuario agradeció por la reunión en la que se abordaron temas como la seguridad, cuota de distribución de combustible, acceso a materias primas e insumos para la producción, créditos a productores, entre otras que van a ser canalizadas por los entes correspondientes. Prensa Alcaldía de Independencia/RCM