33 C
Ciudad Bolivar
sábado, diciembre 21, 2024

Más de 640 niños han sido intervenidos del corazón a través de la Fundación Social Bolívar

Gracias al compromiso del gobernador Francisco Rangel Gómez desde hace más de 12 años de gestión, son muchos los niños, niñas y adolescentes que han sido beneficiados a través del programa “Operación Corazón” de la Fundación Social Bolívar (FSB) que dirige la primera dama, Nidia Escobar de Rangel.

“Queda evidenciado que gracias a la visión del comandante Hugo Chávez, hoy son muchos los niños que se benefician en el Cardiológico Infantil Latinoamericano, a través de intervenciones y atenciones que son completamente gratis, ya que somos un gobierno socialista que está para garantizar los derechos de las familias venezolanas”, así lo indicó el gobernador Francisco Rangel Gómez, durante la despedida de algunos pacientes hacia la ciudad de Caracas.

 El programa Operación Corazón, que llega para dibujar alegrías en los rostros de los niños del estado Bolívar, ha logrado otorgar más de 2 mil 180 beneficios, a pequeños de los once municipios del estado y niños de los estados Anzoátegui y Monagas.

 “El programa “Operación Corazón” es uno de los grandes logros alcanzados por la pareja gubernamental en el estado Bolívar, esta iniciativa le ha devuelto la vida a cientos de pequeños y adolescentes, que hoy se encuentran disfrutando con completa normalidad de su niñez, junto a padres”, así lo mencionó Ray Gil, gerente de Salud de la Fundación Social Bolívar.

 De la misma forma resaltó que ya son más de 640 los niños bolivarenses que han viajado a la ciudad de Caracas, para ser operados del corazón, en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, bienestar que se ofrece de forma gratuita por un Gobierno Socialista e inclusivo.

 Agradecidos por la nueva oportunidad

Katerin España, resaltó que una vez más estará viajando hasta Caracas, para que su hijo Kailer Santiago Olmos, sea atendido, pues presenta una cardiopatía congénita denominada tetralogía de fallot.

“Lastimosamente en la primera oportunidad mi hijo no pudo ser intervenido por problemas técnicos, pero en esta ocasión y con la ayuda de Dios todo saldrá bien. Mi pequeño requiere de un cateterismo terapéutico, que indicaría si puede ser operado a corazón abierto, luego se le aplicaría cateterismo de diagnóstico para luego pasar a la cirugía”, dijo España.

 Asimismo señaló que es la segunda vez que recibe este tipo de ayudas de parte del gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia de Rangel, a través de la Fundación Social Bolívar, por lo que agradeció el fuerzo que realizan para atender y ayudar a todos las familias que llegan buscando este tipo de ayudas.

 Nomar Álvarez, padre del pequeño José Daniel Álvarez, residenciado en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, agradeció a la primera dama, Nidia de Rangel, y el gobernador Rangel Gómez, por el respaldo brindado para que su pequeño viajara hasta la ciudad de Caracas y pueda ser atendido de la cardiopatía que presenta.

 “Mi niño tiene un diagnóstico denominado transposición de grandes arterias, tengo más de un años buscando ayudas, pero gracias a Dios y a la Fundación Social Bolívar mi hijo será intervenido y saldrá bien en todo para continuar su vida, por lo que agradezco a todo este equipo de trabajo que hizo el esfuerzo para brindarle esta nueva oportunidad”, dijo Álvarez.    Prensa FSB/LEM

- ANUNCIO-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img