En la noche de este lunes, el líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, Henrique Capriles Radonski, aclaró que el presidente Nicolás Maduro mantuvo una reunión con altos dirigentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de que los cuerpos militares se sumen a la Constituyente.
La reunión habría estado constituida por el jefe de Estado, así como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro de Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol y otros miembros del Alto Mando Militar venezolano.
“Aunque el Gobierno la ha mantenido en el más puro secreto, la reunión se dio para obligar a la FANB a sumarse a la Constituyente”
En ese sentido, el gobernador de Miranda aclaró que generales y almirantes, fueron obligados ir a la ciudad de Caracas el pasado 10 de mayo.
Por último, Capriles especificó que la reunión contó además con la presencia del abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, para “obligar” a los militares a sumarse a la Constituyente.
“Los generales, me cuentan, que el primero en hablar fue el general Padrino López (…). Dijo que la FANB se debe al Presidente de la República y no debe haber dudas en el momento de tomar decisiones y cumplir órdenes”
Con información de Sunoticiero.com