Diputados y diputadas bolivarianos integrantes del Bloque de la Patria en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) realizaron un pronunciamiento oficial en el que rechazaron de manera categórica el nuevo ataque perpetrado por grupos irracionales de la derecha regional en contra del pueblo bolivarense, con la quema del depósito general de insumos y medicinas del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.
En tal sentido, el diputado revolucionario, Aldrin Torres; señaló que la derecha nacional, con auspicio de la internacional, mantiene una agenda de violencia y terrorismo en todo el país, explicó que a falta de razones y propuestas por parte de los integrantes de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recurren a atacar centros de salud, educativos, instituciones gubernamentales, entre otros, constituyendo actos del más puro terrorismo.
“Desde el parlamento regional vamos a llevar a cámara plena la propuesta de crear una comisión especial que acompañe las averiguaciones y diligencie, junto al líder político estadal, Francisco Rangel Gómez, la reposición de los medicamentos para nuestro pueblo, vamos a ver si los cinco diputados de derecha se van a oponer a la creación de este equipo. No vamos a descansar, este bloque parlamentario como siempre se pone a la disposición del pueblo y del mandatario regional” apuntó.
El parlamentario regional señaló que como voceros del pueblo están dispuestos a acompañar al líder político estadal en esa nueva cruzada para solventar la situación causada por un grupo de facinerosos que sin ningún pudor ni medir la consecuencia de sus actos, arremetió en contra de la alud de todo un estado y de los que han venido de otras regiones a asistirse en el Ruiz y Páez.
Torres recordó que es gracias al trabajo arduo del gobernador del estado Bolívar, con el apoyo en principio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y ahora por el Presidente Nicolás Maduro, el estado Bolívar cuenta con 34 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y tres Centros de Alta Tecnología (CAT) agregó que los más de 780 centros de salud de la región y todos sus hospitales se beneficiaban del depósito general que fue calcinado en su totalidad por las llamas que provocó este grupo de terroristas. Prensa Psuv – Bolívar / JJBB