La concejal de Acción Democrática en el municipio Caroní, Aida González pide a todos los niveles de Gobierno que atiendan la situación y generen soluciones para el beneficio de los niños, adolescentes y docentes que hacen vida en la institución.
Instalaciones decadentes, riesgos para la salud de los estudiantes y deficiencias que no permiten un desarrollo educativo pleno para los niños y jóvenes que acuden a la Unidad Educativa Nacional Las Américas, fueron denunciadas por la concejal de Acción Democrática en el municipio Caroní, Aida González.
“Aquí pedimos que se pronuncie el Gobierno nacional, la Gobernación o la Alcaldía, porque las condiciones en las que se encuentra esta institución violan el derecho de los estudiantes a una educación digna, exponiéndolos a múltiples riesgos”.
Relató que quienes preparan los alimentos que consumen los estudiantes no cuentan con una cocina adecuada y deben manipular la comida al aire libre: “Algunos representantes que no quieren ser identificados por temor a represarías denunciaron que sus hijos se han enfermado por esta situación”. Prensa AD