El presidente Nicolás Maduro designó a la canciller Delcy Rodríguez para liderar una comisión que recogerá “las denuncias de víctimas de la violencia fascista de la derecha nacional e internacional”.
El anuncio lo hizo ayer en el Consejo de Ministros, reunido en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a denunciar “la campaña de odio, promovida por sectores de la oposición, contra venezolanos revolucionarios en el exterior, quienes se han convertido en blanco de grupos fascistas”.
Además, volvió a responsabilizar a Julio Borges de trazar planes con Estados Unidos contra la soberanía e independencia del país. “Julio Borges, lo hago responsable, ante la historia, la ley y el pueblo, de todos los desmanes, la violencia y de todos los planes de agresión internos y externos que en este momento es sometida Venezuela”, declaró.
También sugirió que el periodista César Miguel Rondón y el sociólogo Tulio Hernández deberían ir a la cárcel por promover violencia en el país. “Lo que es César Miguel Rondón, así como Tulio Hernández, deberían estar acusados judicialmente, están promoviendo una nueva persecución, matanza, odio y eso está penado (…) Si yo, Nicolás Maduro, escribiera lo que dijo César Miguel Rondón, ya tuviera una acusación penal”, aseguró.
BCV con nuevo director. Aseveró que el 23 de mayo se iniciará el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom, encabezado por el recién nombrado director del BCV, Pedro Maldonado. “En abril, a pesar de los ataques, atendimos más de seis millones de hogares (…) Vamos a iniciar en 200 municipios el nuevo plan para lograr la periodicidad de 21 días”, afirmó el Mandatario. noticias.
Con información de Ultimasnoticias.com.ve