Por el caso hay dos detenidos, quienes presuntamente pertenecen a la banda de “El Turco”
José Alejandro Ramírez J
Alejandroperiodista857@gmail.com
Desde hace días los detectives del Cicpc se encontraban investigando a una banda dedicada al robo de vehículos entre los municipios Heres y Caroní, la cual debido a los trabajos de campo tenían precisados en su centro de operaciones.
Por eso la noche del pasado lunes, la comisión se dirigió hasta una morada ubicada en la avenida Jesús Soto cerca de la empresa Rutaca de la ciudad capital.
Tras obtener la orden de allanamiento, los detectives lograron la detención de un hombre de 43 años de edad y de una mujer de 21 años de edad, quienes estaban dentro de la casa.
Se dijo que en el sitio las autoridades encontraron un camión marca Ford 350 de color blanco, placas A45AT8F y un vehículo Mitsubishi Touring de color azul, quienes estaban requeridos a través de la delegación de Ciudad Guayana por el delito de robo.
Persecución arrojó un enfrentamiento
En medio del procedimiento, los funcionarios observaron como dos sujetos salieron huyendo a bordo de un vehículo Signo de color azul, placas AC561GD, por lo que se produjo una persecución.
En medio de la carrera los antisociales sacaron sus armas de fuego e iniciaron una lluvia de balas contra los funcionarios, quienes repelieron el ataque, el cual duró varios minutos.
Una vez que lograron cercar a los maleantes estos salieron del carro con intención de escaparse, pero en el camino resultaron heridos, y fueron llevados hasta hospital donde murieron a pocos minutos de su ingreso al centro asistencial. El procedimiento fue notificado a la fiscal IV del Ministerio Público.
Otro detenido
Se dijo que en Caroní también detuvieron a una persona de 23 años de edad en el sector Vista al Sol, específicamente en la Ruta Uno, quien podría guardar relación con esta banda y a quien le incautaron un Chevrolet Spark de color azul solicitado por robo.