El informe del Cendas-FVM señaló que, en una familia de cinco miembros, se requieren 21.4 salarios mínimos para adquirir los productos
La Canasta Alimentaria Familiar se ubicó durante el mes de abril en 867.722, 05 bolívares, lo que representa un aumento de 95.157, 75 bolívares en relación con el mismo periodo del año pasado. Lo informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV) en su reporte mensual.
En el documento, el Cendas- FVM precisó que 17 de los 58 productos que componen la Canasta Alimentaria, presentaron problemas de escasez durante el cuarto mes del año, lo que representa un porcentaje de 29,31 %, entre los que destacan: leche en polvo, carne de res, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, queso amarillo, arvejas, lentejas, caraotas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz y café.
Se requieren 21.4 salarios mínimos (40.638,15 bolívares) para poder adquirir la canasta, para una familia de cinco miembros: 28.925,73 bolívares diarios.