El precio del petróleo retrocedió este jueves presionado por las abundantes reservas mundiales de crudo, las cuales minan los esfuerzos de la OPEP para equilibrar el mercado.
El Brent se cotizó a 52,21 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate de Estados Unidos a 49,41 dólares el tonel.
Pese a que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó en la jornada anterior que los inventarios del carburante cayeron 1,8 millones de barriles la semana hasta el 12 de mayo, a 520,8 millones de barriles, la disminución fue menor a lo esperado por los especialistas.
El exceso de los suministros mundiales de petróleo es amplio, con abundantes cantidades del carburante estadounidense y de otros productores, lo cual torpedea los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para equilibrar el mercado.
La canasta de la OPEP se cotizó este miércoles en 49,43 dólares, una caída de 28 centavos de dólar con respecto al cierre del martes, informó el cártel.
Tomado de: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/cesta-opep-se-ubico-4943-dolares-barril/