Esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto dirigió un discurso a todos los ciudadanos y en especial a los comunicadores de México en el que se compromete a acabar con la impunidad en los crimines a periodistas y defensores de derechos humanos.
Antes de comenzar con su mensaje, Peña Nieto pidió un minuto de silencio por los periodistas y defensores de derechos humanos que han sido asesinados.
Los periodistas aprovecharon la situación para exigir que se abra una carpeta de investigación y pidieron más justicia que discursos.
“Lucharé hasta el final de mi gobierno a fin de fortalecer las condiciones para el ejercicio pleno del periodismo riguroso y valiente, que México necesita”.
El mandatario dijo que la protección a periodistas y defensores de derechos humanos requiere de medidas extraordinarias, pues no se debe ceder a la violencia.
“Es obligación del Estado mexicano en su conjunto otorgar garantía a los periodistas para el desempeño de su profesión, especialmente ante la amenaza que hoy representa el crimen organizado”.