El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a las mujeres del país que se mantengan con fuerza colectiva para ser pilar esencial en la Nueva Asamblea Constituyente y en la construcción del país revolucionario en paz.
El mandatario exhortó a luchar por el legado de libertad y guerrero de la heroína Josefa Camejo, quien cumple este jueves 226 años de su natalicio.
«Cada una de ustedes debe tener la capacidad de acción que les permita impulsar los programas de inclusión social, la Revolución económica y productiva y la Revolución política de nuestros días. Merecen ustedes mujeres de la Patria, el aplauso y el reconocimiento de todo el pueblo venezolano. Sean como Josefa Camejo, sean como nuestras heroínas independentistas», escribió el presidente en su página en Facebook.
Josefa Camejo siempre fue militante activa a las causas revolucionarias, desde muy joven participó en el levantamiento de la provincia de Coro y al llegar a Caracas presenció acontecimientos importantes de la política republicana lo que le motivó a librar batallas en pro de la libertad de diversas regiones del país.
Hoy la recordamos como una mujer valiente; hoy al cumplirse 226 años de aquel acontecimiento, nuestra Patria sigue pariendo heroínas y mujeres aguerridas llenas de valor, aquellas que luchan contra las dificultades y están dispuestas a trabajar como fuerza colectiva y hacedoras de Paz.
Estoy seguro que la mujer venezolana, será el pilar fundamental en la construcción de la Venezuela que soñamos y aquellas que estarán al frente de la batalla por la Constituyente.
Cada una de ustedes debe tener la capacidad de acción que les permita impulsar los programas de inclusión social, la Revolución económica y productiva y la Revolución política de nuestros días. Merecen ustedes mujeres de la Patria, el aplauso y el reconocimiento de todo el pueblo venezolano. Sean como Josefa Camejo, sean como nuestras heroínas independentistas.
Asimismo, Maduro recordó que el 18 de mayo de 1791 nació en Pueblo Nuevo, estado Falcón, Josefa Camejo, quien destacó por ser una «mujer patriota quien se dedicó con pasión a luchar por nuestro país».
«Josefa Camejo siempre fue militante activa a las causas revolucionarias, desde muy joven participó en el levantamiento de la provincia de Coro y al llegar a Caracas presenció acontecimientos importantes de la política republicana lo que le motivó a librar batallas en pro de la libertad de diversas regiones del país», reseñó.
Maduro sostuvo que este jueves recuerda a Josefa Camejo como una mujer valiente y resaltó que Venezuela «sigue pariendo heroínas y mujeres aguerridas llenas de valor, aquellas que luchan contra las dificultades y están dispuestas a trabajar como fuerza colectiva y hacedoras de paz».