La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves al senador brasileño Aécio Neves, como principal articulador de la derecha fascista venezolana.
Esta denuncia fue realizada por la canciller a través de su usuario en Twitter @DrodriguezVen, donde agregó: “La derecha venezolana se regodea de relaciones con corruptos y golpistas, quienes pretenden intervenir a Venezuela para saquearla. No pasarán”.
Rodríguez publicó estos mensajes a propósito de la visita de las voceras de extrema derecha Lilian Tintori y Antonieta Mendoza de López a Brasil, el 11 de mayo, para reunirse con el presidente no electo de ese país, Michel Temer, y miembros del senado, entre ellos Neves.
El senador y ex candidato presidencial Aécio Neves ha mantenido una postura injerencista contra Venezuela, al señalar supuestas faltas de libertades en el país y tratar, en junio pasado, de impulsar sanciones contra la República desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Neves ha sido acusado por su responsabilidad en el desvío de fondos de la estatal brasileña Petrobras y por ello, el viernes pasado, el máximo tribunal de ese país aceptó las peticiones hechas por el fiscal general, Rodrigo Janot, para iniciar una investigación contra el senador “por los eventuales delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero”, informó Telesur.
Con información de Noticias24.com