La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) fijó posición a la propuesta Constituyente del presidente de la República, Nicolás Maduro, y expresó que esa vía «no es la solución», puesto que la «Constitución consagra principios y claros preceptos que permiten encausar y solventar las dificultades que en los diferentes ámbitos estamos padeciendo».
La asociación indicó a través de una nota de prensa que «la seguridad y la paz son esenciales en toda sociedad. La voz del pueblo debe ser escuchada, no reprimida; un diálogo confiable, sincero, respetuoso, que genere positivas respuestas, es fundamental».
Además, dijeron que «la crisis económica, política y social que vive el país, afecta a todos los sectores de la población y más profundamente al sector rural».
«Hemos alertado permanentemente sobre la continua caída de la producción nacional, y hemos sugerido políticas y presentado planes y acciones para corregir el rumbo y evitar la crisis generada por el desabastecimiento».
Explicaron que «la falta de oportunas y adecuadas medidas que estimulen la producción agroalimentaria y la insistencia en implantar un modelo económico y social apartado de la norma constitucional, nos ha conducido a esta situación».
Con información de Globovision.com