El jardinero de los Azulejos, Kevin Pillar, fue suspendido con dos partidos sin salario por gritar un insulto antigay al lanzador de los Bravos de Atlanta, Jason Motte.
Los Azulejos sancionaron a Pillar el jueves, poco después que se disculpó y dijo estar «completa y absolutamente avergonzado» por su conducta con el lanzador de los Bravos.
El gerente de Toronto Ross Atkins le dijo a los periodistas que la suspensión fue impuesta previa consulta con las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.
Pillar estaba molesto con Motte por supuestamente lanzarle rápido para poncharlo y terminar el séptimo episodio en el triunfo de los Bravos por 8-4 en el partido que disputaron la pasada noche.
Las repeticiones de vídeo muestran a Pillar gritando el insulto hacia el montículo, y el jugador emitió un comunicado en el que aceptó que se comportó mal.
Pillar se ponchó abanicando para finalizar la séptima entrada luego de decir que supuestamente Motte le había tirado rápido.
El jardinero de los Azulejos le gritó el insulto hacia el montículo antes que el receptor de los Bravos Kurt Suzuki se interpusiera para calmar los ánimos y se vaciaran las bancas.
Pillar se disculpó por su reacción luego del partido, pero no hizo alusión a lo que expreso en el terreno de juego.
El jugador sancionado, a través de un comunicado en Twitter amplió su disculpa, en el que aceptó que se comportó mal. Pillar se disculpó con Motte, los Bravos y sus fanáticos, y «más importante aún, con la comunidad LGBTQ» por utilizar «una palabra que no tiene cabida en el béisbol, en los deportes, ni en ninguna otra parte de la sociedad de hoy en día».
Con información de Globovision.com