Los hechos ocurrieron en horas de la noche de miércoles, cuando dos sujetos presuntamente se disponían a cometer un robo en una licorería de la calle Rubén J. Alcalá del sector San Rafael, entre los clientes se encontraba un oficial de Policía del Estado Bolívar el cual se encontraba franco.
Según al ser reconocido por los maleantes le efectuaron tres balazos y lo despojaron de su arma de reglamento, dejándolo herido y logrando los maleantes emprender la huida.
El funcionario herido con tres disparos a nivel del hombro derecho y dos en el tórax fue traslado al nosocomio local y fue atendido por los galenos de guardia quienes ameritaron su traslado al hospital de Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, pero se conoció que su estado de salud era de manera estable.
En la huida por la calle principal de la urbanización Centurión los delincuentes sometieron a un taxista, quien conducía un carro de marca Corolla color marrón, que al momento de los hechos transitaba por esa arteria vial obligándolo a punta de pistola, que los llevara hacia el cementerio de la Romana y es cuando fueron avistados por una comisión de la GNB, quienes los persiguieron y se originó una confrontación logrando herir a los dos individuos quienes fueron, llevados a la emergencia del hospital Arnoldo Gabaldón.
Ambos fueron identificados como Junior Rivas Gutiérrez, conocido con el remoquete de “Furia”, quien resultó herido con disparo a nivel del tórax, el otro individuo lo identificaron como Danny Rojas (El Danny) quien recibió disparos a nivel del brazo y herida a nivel del tórax, comisiones del destacamento 626 de la GNB, acordonaron la emergencia hospitalaria y procedieron a la custodia de los indicados quienes fueron evaluados por los médicos de guardia. Con información de José Anija