Un total de 51 autobuses Yutong de la empresa de Transporte Público del estado Bolívar (Transbolívar) resultaron destruidos totalmente en la madrugada de este lunes tras ser incendiados en un acto terrorista cometido contra el Centro de Operaciones y Mantenimiento de esta empresa en Ciudad Guayana.
El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó que el servicio de transporte público se continuará prestando en la entidad a la vez que repudió los actos vandálicos.
“Lamentamos profundamente estas acciones, nosotros repudiamos actos como esto, que no es la primera vez que sucede“, expresó en declaraciones telefónicas por Globovision.
Resaltó que la mayoría de las unidades de transporte público de Transbolivar continuarán prestando sus servicios a la población.
Por su parte, el presidente de Transbolívar, Julio Almeida, destacó que este atentado afecta a más de 100.000 usuarios que diariamente utilizan este sistema para trasladarse a sus hogares, escuelas y hogares en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y otras localidades de la entidad suroriental, refirió en la cuenta oficial de la empresa en la red social Twitter, @tranbolivargb
Según informaciones preliminares, el fuego comenzó a la 1 y 30 de la madrugada y rápidamente se extendió hasta destruir 51 unidades. muchas de ellas de doble cabina y capacidad para 200 pasajeros, que formaban parte de la flota del Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) “Batalla de San Félix”.
Este acto terrorista es el segundo cometido de gran gravedad cometido por terroristas en el estado Bolívar, donde el pasado domingo fue incendiado totalmente el Almacén General de Medicinas de la entidad, ubicado en el Hospital del Tórax, dentro del Complejo Hospitalario Universitario “Ruíz y Páez” de Ciudad Bolívar.
Este almacén abastecía de medicamentos y equipos a toda la red asistencial en los 11 municipios del estado.