Decenas de personas juraron defender el proceso revolucionario y manifestaron su descontento con las acciones violentas que estarían siendo arengadas por la MUD
José García
Decenas de personas que pertenecen a comunidades agrupadas en la Comuna Lina Ron, rechazaron la quema de un lote de autobuses pertenecientes a la empresa estatal Transbolívar en su sede de Puerto Ordaz.
Argumentaron que las acciones fueron catalogadas como terroristas y presuntamente habrían sido cometidas por factores aliados en la denominada “Derecha”, que supuestamente trata de incendiar al país.
Yunice Barreto, lideresa del grupo, manifestó que “nosotras las comunas estamos condenando este hecho de violencia nazi y que viene implementado desde los Estados Unidos para hacer daño a todo el estado Bolívar y en perjuicio de gente que utilizaba estos medios de transporte para dirigirse a sus labores y así engrandecer la patria. Estas acciones no nos van a amedrentar y por el contrario, nuestro presidente Nicolás Maduro se fortalece con nuestro apoyo y defensa de la nación. Lo que pasa es que los violentos y la derecha apátrida viola derechos de los venezolanos y es por eso que llamado a la gran unidad nacional en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro que activó esta constituyente con el fin de ir a un dialogo fructífero y de cara a una mejorar todos los programas sociales y las misiones en general”, agregó.
Pueblo se queda sin unidades
Yanira Bravo, vocera del consejo de planificación del estado Bolívar, argumentó que las 15 comunidades que conforman la comuna Lina Ron, están dando el apoyo total y rotundo al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro cuando convocó a una constituyente, y repudiando los hechos violentos donde el estado pierde un lote de unidades del transporte público perteneciente a Transbolívar. “
Elsy Parra, añadió que “los hechos violentos que dejaron como saldo la quema de 55 autobuses son una muestra de las acciones desestabilizadora de la derecha en Venezuela.
Hablan transportistas
Luis Quiroz, coordinador de la confederación de transporte en el municipio Piar, y quien habló a nombre de los transportistas, condenó los hechos que catalogó como vandálicos y señaló que “la quema de más de 50 unidades no afecta al Gobernador ni al Gobierno nacional, sino al pueblo y a nosotros en nuestra área del transporte porque se quedan padres de familia sin un empleo y los ciudadanos sin su transporte. Hacemos un llamado a la paz y al dialogo sincero para llevar a este país por el camino del bien”.